Mi Problema.
(por Esteban M. Landucci)
(por Esteban M. Landucci)
Creo que mas de una vez me he preguntado a mi mismo si realmente soy consciente de que sé cual es mi problema y no quiero solucionarlo.
Me da vueltas en la cabeza todo el tiempo, bendito problemita. Le roba horas a todos los demas problemas, haciendo que sumisos se unan.
Pienso muchas veces dónde poner ese problema para que moleste menos, busco algun rincón, miro en el sotano, alguna caja vacia; no... no entra, y pareciera que cada vez es mas grande.
Entiendanló de esta manera: no es un problema con el que la vida se hace imposible. Es mas, he llegado a notar que en cierta forma "condimenta" mi vida, por así decirlo.
El problema del problema, es que en determinados momentos puede volverse doloroso, o me distrae de otras actividades. Y en esas ocasiones es cuando me pregunto a mi mismo porqué no quiero solucionarlo.
Tambien suelo reir de todas las ocasiones donde inflé el pecho y orgulloso me hice creer que ese era el último dia que cargaba con el problema. Pero ahí está, siempre firme, latente; tiñiendo con su color cualquier suceso.
Ya nada escapa a mi problema. Está en todos lados, y en todo imprime su huella.
Debo aceptar que en algun momento pensé que podía controlarlo. Al principio hasta reía con la posibilidad de que el problema ocupara el lugar que hoy se ha ganado en mi vida.
La despreocupación fue mi perdición. Fui estirando tanto la resolución del problema que terminó ganando, sin saberlo yo, mi cariño.
¿Cómo podría ahora deshacerme de este problema? Es como abandonar un perro porque ocupa mucho espacio, después de que lo criamos durante años.
Uno termina por acostumbrarse, y hasta disfrutarlo. "Es un problema", pienso, "Pero es MI problema". Yo lo creé, yo lo alimenté y yo lo sufro y disfruto.
Algunos, inclusive, me han preguntado si cambiaría mi problema por otro. "Hay cosas que no podría hacer aunque quisiera", respondí.
No necesito otro problema. Mi problema y yo nos conocemos de memoria. Cuando me acuesto siempre sé donde tengo que poner el brazo para que estemos comodos los dos. Sé siempre lo que está pensando. Y siempre sabe lo que me pasa por el tono de mi voz, y como hacerme sentir mejor.
¿Qué nuevo problema sería tan mío? No... Definitivamente no quiero un nuevo problema.
Muchas veces pienso qué sería de mi sin mi problema.
Si, puede ser que ahora ocupe demasiado espacio; pero pensandolo bien... ¿qué había antes ahí adonde ahora está él? Exacto; nada.
Había un vacío. Un monton de nada aburrida.
Este problema me hizo vivir y sentir cosas de las cuales nunca habia tenido noticias. Me hizo ver con mas calor las maravillas que la vida nos ofrece. Quizás pelié de mas contra mi problema, pero siempre me hice el espacio para agradecerle eso... que cambiara mi forma de ser y sentir.
Muchas veces pienso qué sería de mi sin mi problema, y me doy cuenta que nunca podré conocer la respuesta, porque nunca voy a querer solucionarlo. Seguiré agarrandomé fuerte a él, hasta que consuma todo lo demás y quedemos solo nosotros dos, mi problema y yo. Yo y mi problema.
Me aferraré a eso; a esa unica solución. A pelear contra todo hasta que seamos solo dos, ella y yo, mi problema; amándonos hasta que la pasión nos consuma.
Esteban M. Landucci (19/5/05)
" There was love all around but I never heard it singing. No I never heard it at all. Till there was you"... ("Habia amor por todas partes pero nunca lo escuché cantar. No, nunca lo escuché en absoluto. Hasta que llegaste tu")..
The Beatles.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario