Cuentos cortos y poesías
(por Emilio Luzbel)
Indio Solari
¿Qué voy a hacer con ustedes, fantasmitas del no tan pasado, si cuando estiro mi mano no atravieso sus cuerpos? ¿Qué voy a hacer con ustedes, espectros no etéreos, si no puedo dejarlos ir ni invitarlos a quedarse? Sepan que ansío una nueva víctima para mi humano lado menos oscuro, y sepan que el otro lado, sino es el mismo, no consiente de ustedes desprenderse.
¿Cómo lograré superar los defectos que de ustedes me vedaron si aun hoy siguen en mí buscándolos? Me redujeron a desagradable vicio todas ustedes, eternas ilusiones, pero yo, aunque no quiero, me quiero dejar. Intento poder ser más que un buen disfraz contra las penas, pero no para ustedes, mis preciosas damas nunca mías, porque a ustedes solo el disfraz les debo y solo eso me deben, y la idea de soñar que bajo otro cielo otro sería el destino.
¿Qué nos damos entonces más que caricias al alma que nos hacen olvidar el frio en todo? ¿Qué más nos damos aparte de besos con amor y pasión pero sin futuro? Ya nada nos queda si la desnudez nos sienta muy cómoda y nos ahorcan las palabras. ¿Qué más nos quitaran los años aparte de la ropa?
Gastamos los argumentos de grandes novelas en cuentos cortos y poesías. ¿Qué voy a hacer con ustedes, fantasmitas del mañana, si sigo prefiriendo encontrar en breves páginas lo que otros en varios tomos naufragan buscando? Qué más podríamos hacer aparte de lo que mejor nos sale: escribir nuestras historias con principio, nudo y desenlace de una noche, y esperar porque alguna vez vuelva a buscarnos el hada de la inspiración.
8 de junio de 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario