31 de julio de 2009

(#77) Lo que Ellas Quieren

Lo que Ellas Quieren
(por Emilio Luzbel)

Nunca lo que una mujer quiere es lo que una mujer cree que quiere. Nunca le des lo que quiere, pero dale lo que necesita y que crea que no tiene lo que quiere. Si sabe que tiene lo que quiere entonces ya no lo quiere y no te quiere más (o quiere cada vez más). Si le das muy poco estará obsesionada y si le das nada estará despechada. Ante la duda dale todo y dale nada. Dale el silencio y dale palabras. Asfixiala con libertad. Si la querés, no la quieras. Si la querés ver, no la veas.

Dale rosas marchitas y bombones sin rellenar. Prometele las estrellas y llevala al Planetario. Porque si la llamás todos los días sos un pesado, y si esperás que te llame ella sos un colgado. Si te dice que está “todo bien”, anda con cuidado; si te dice que te odia estás bien encaminado. Si te dice “normal” andá formal. Si te dice formal, andá formal.

Si vos le pedís un tiempo, la querés dejar. Si ella te pide un tiempo, necesita pensar. Si los dos se piden un tiempo, mejor ni nombrar lo que va a pasar. Y si no se piden tiempos… es solo cuestión de tiempo.

Si quieren ir despacio no le interesás. Las que se ponen de novia rápido son las que más rápido te van a cagar. (Las que tardan más, tardan más).

Así que ya sabés: querelas con todo tu odio y odialas con todo tu amor. Pero mejor cállate la boca que la culpa seguro la tenés vos, porque no sabés lo que querés y los hombres son todos iguales.

31/7/09

Nota de autor:
El texto, al ser una sátira, tiene mucho de exageración y generalización. Hay muchas de las cosas que escribí que realmente no creo que sean así, como por ejemplo la frase que se refiere a la infidelidad, o como cuando digo que si la pareja todavía no se pidió un tiempo, ya se lo va a pedir. Para toda generalización hay excepciones.

En realidad, para ser más exactos, creo que los hombres también somos bastante complicados. Antes, creo, no eramos así. Eramos predecibles, sencillos y directos. Habría que ver de qué forma las imposiciones culturales posmodernas hicieron que ahora un hombre pase el mismo o más tiempo que una mujer arreglandose para salir. Es llamativo. Supongo que nos hacen hacen sentir que cuanto más arreglados estemos, mas deseables somos, en pos de que compremos ropa, productos, etc...


En fin, quer... Leer másía aclarar que en realidad el texto está inspirado en las generaciones alimentadas intelectualmente por Cris Morena y en la forma en que estas generaciones cambiaron la dinámica de las relaciones interpersonales, banalizandolas.

Por supuesto que el lector no va a asimilar esto que digo con el texto, que es algo humorístico. Estas son cosas que se dan al interior del escritor y si decidí escribirlo como un texto de humor, medio a la ligera, es porque así se logra un punto de contacto entre la banalidad de las relaciones y la banalidad del texto mismo.

2 comentarios:

lokacomotumadre dijo...

Muchas personas creen que saben lo que quieren y las otras no, error: no sabemos no sólo lo que queremos con total claridad sino aún peor: no sabemos bien lo que no queremos. PERO ESO NOS HACE DULCEMENTE HUMANOS, lindos textos y buen blog.Saludos

Leticia dijo...

Soy mujer, y este texto es fantastico... agregaria que la que se ofende, se identifica, y la que no, tambien.
Impecable!!
(y poniendose al dia con la escritura che!)