28 de julio de 2009

(#76) Hombres Solteros

Hombres Solteros
(por Emilio Luzbel)

¿Cuánto tiempo pasó desde que la conociste? Aja, tres días. Y seguís pensando en ella. Estás jodido, amigo. Claro, claro… Y decime algo: ¿Era una chica común y te pegó fuerte porque estabas muy borracho o…? Ah, eso es otra cosa. Y, mira, todo lo sabemos: de tiempo en tiempo aparece una chica que invierte todo nuestro sistema, que milagrosamente dice todo lo que queremos escuchar. Entonces no sabemos cómo actuar y es normal que al sentirnos tan cómodos con ella nos pongamos en plan “sinceridad” y les contamos hasta lo que menos nos enorgullece de nosotros… ¡Por supuesto! Por supuesto que te dijo que nadie es perfecto, que no quiere cambiarte y que le gustas así como sos pero, créeme, antes de que te des cuenta vas a estar levantándote temprano los domingos para almorzar con su familia. Tenes que ser frío y hacerme caso. Lo mejor que podes hacer y nosotros siempre recomendamos en este caso es que el fin de semana que viene vayas al mismo boliche que ella completamente borracho, que tus amigos tengan que arrastrarte, y estés con otra adelante suyo. De esa forma no vas a volver a tener una oportunidad de estar con ella. Reiniciarías el ciclo de la vida y el sexo casual, podrías seguir siendo parte de esta milenaria cultura que conformamos los Hombres Solteros.

No, lo estás viendo como algo muy profundo. Ningún planeta se alineó, los astros no chocaron y después de tres días de conocerla es imposible que sepas con certeza que ella es la mujer de tu vida, si existe la posibilidad de que eso exista… Una mujer para toda la vida, qué ocurrencia. Pensá en todas las veces que dijiste “no me enamoro nunca más” y recordá que el hombre es un animal que se caracteriza por tropezar dos veces con la misma piedra. No es muy difícil de darse cuenta que el amor es una de las grandes piedras de la humanidad. Otro de esos grandes conceptos que heredamos, que aparentan ser anteriores al desarrollo de nuestra psiquis, como si los lleváramos escritos en el ADN. Como “Felicidad”, “Dios” y “Pecado”. Te digo que si… Es más, hace poco un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona estudió los cambios de comportamiento y costumbres de las parejas en los últimos 50 años y hicieron, perdón, e hicieron una proyección: para el año 2800 se estipula que no existirá el matrimonio. Otro grupo de especialistas incluso prevén que eventualmente la gente se olvidará del amor, de la idea del amor, como sucedió con la Coca-Cola en Cuba desde el bloqueo.

No, si. Está bien, entiendo perfectamente que sigas pensando que, así y todo, te gustaría conocerla un poco más. Y ya se lo que me vas a decir ahora: “por lo menos hasta que me la lleve a la cama y me peleo”, lo escucho todo el tiempo. Pero seguramente cuando pensás en ella la reacción que tenés es bastante más arriba y a la izquierda de tu entrepierna. Ah, viste… Y te garantizo que cuando por fin la tengas tirada en tu cama, “coger” se habrá convertido en “hacer el amor” y vas a decir que la amas y que ese momento es perfecto. ¡Por supuesto que es perfecto! ¡Te tuvo dos meses esperando! No le des más vueltas al asunto: acordate lo hermoso que es dormir con tu cama para vos solo después de haberlas mandado en taxi a su casa…

¿Todavía lo estás pensando? Bueno, quiero que me escuches bien. ¿Me estás escuchando? Quiero que agarres $200… Si no tenes pedicelos a un amigo y explicale que necesitas una puta cara porque corres el riesgo de ponerte de novio. No… No, escuchame. ¡Escuchame, pibe!

-Me cortó el teléfono. Creo que lo perdí, se va a poner de novio.
-Hiciste todo lo que pudiste, hermano. Hay gente que no está lista para ser salvada.
-Yo pude ayudarlo… Se me escapó. Quizá si le hubiera dicho…
-Lo que pasó, pasó. Ahora tenés que concentrarte para salvar al próximo.
-Tenes razón.
(Suena el teléfono)
-Línea de Ayuda para Potenciales Novios, buenas noches.
-Hola… Creo… Creo que estoy enamorado.
-¿Síntomas?
-Acabo de ver Titanic.
-¿Entera?
-Ss… Si, entera.
-Necesito que sea sincero conmigo. Es muy importante: ¿lloró?
-Si, lloré. Y la volvería a ver.
-Usted está grave. Pero no se preocupe, yo lo voy a ayudar.

28/7/09

No hay comentarios.: