6 de marzo de 2011

(#80) Desvaríos

Desvaríos
(6/3/11)

I.

Ya está.
Ya no me divierte.
Ya no me siento parte.

Lo que era un placer
ahora es una carga.
Los amigos
son cada vez menos.
La lealtad empieza a escasear
y en tiempos de guerra
cotizará en alza.

Yo planto mi bandera
y ahí la dejo,
Hagan con ella lo que quieran.
La época de los códigos
terminó cuando el mundo
se llenó de humanos.

Guardaré siempre en la memoria
las inolvidables cosas
que seguimos continuamente
olvidando.

Tendremos que caminar,
vos y yo,
por diferentes veredas.
Yo por acá.

II.

Rocky dice que la vida
te da palizas,
te deja de rodillas,
y no importa lo fuerte
que devuelvas el golpe,
sino de
cuánto podés soportar.

Yo no soy Rocky.
No soy más
que lo que soy,
y lo que estoy siendo
es que lo siempre he sido
con la diferencia
de los arrepentimientos
que me han consumido.

¿Hasta cuándo? ¿Hasta asfixiarme?
¿Hasta no poder ser más así?
¿Hasta no poder estar más con los demás?

Ese límite es el que está
Un paso atrás de mis pies.

Y quizás, quién lo dice,
Mañana de otro paso,
Y pasado otro,
Y algún día pueda volar.
Encontrar mi cielo y volar.
Cerrar los ojos y descansar,
No escuchar las bocinas
Que acaban de pasar.

III.

Quiero llegar a alguna casa.
Basta de dar vueltas,
Sin encontrar mi lugar.

Fue divertido
Hasta que ya no lo fue.
Después fue lo que fue,
Y tiene gusto a pasado
Vivir de lo que fue
Y no querer ser
Lo que se es.

Quiero ser
Lo que aún no fui.
Quiero ser
Lo que puedo ser.
Puedo ser
Todo lo que quiera ser.
Lo que no puedo
Es ser sin querer.
(Querer es poder)
(Aunque no quiero
El poder)
Pero quiero poder
Ser lo que tenga ganas
De ser, sin dejar de hacer
Lo que tenga que hacer.



IV.

Ser.
Querer.
Poder.
Hacer.

A veces ser no es poder.
Y querer no es hacer.
Y no hay nada, nada,
Más paralizante que no hacer.
Es lo que nos tiene anarcotizados.

¿En dónde,
En medio de todo este hastío,
Hay un respiro?
¿Dónde está la bocanada
Que me lleve a la superficie?

Vivir requiere una racionalidad
Que roza lo demencial.
Hay paredes que no tienen
Expresión material,
Pero te pueden encerrar.
Hay prisiones
Con las puertas abiertas,
hay aves que no pueden volar.

Yo no pido a nadie
Que se ponga de mi lado.
No existen los lados
En los asuntos redondos.
Yo prefiero
(para ir redondeando)
Seguir rodando.
Los lados
Se los dejo a los dados
Que para eso son cuadrados.

1 comentario:

Leticia dijo...

pufff,
se siente el hastío... claro como el agua...