Este texto es la reflexion de una frustracion futbolistica de este año. No hay mucho mas para decir
Derrota
Sufri el dolor de las derrotas.
El no entender de que manera siempre termino tirado sin respuestas. El acabar transpirado, habiendo dejado todo lo posible sobre ese maldito cesped.
La pelota a veces no corre en la direccion que queremos. Los espacios se cierran muchas veces, y la impotencia de no poder abrirlos es lo que termina ahogando la victoria, y dejandome esa sensacion de no haber hecho todo lo que tenia que hacer, de no haber arriesgado cuando habia que hacerlo, de haber perdido confianza en mi mismo cuando la tribuna gritó, cuando la pelota rodó, cuando se vió la hora de la verdad.
Hierve la resignacion en mis venas, un susurro en mi oído dice que el futbol siempre dá revancha, pero ¿qué pasará cuando terminen las oportunidades, cuando de la vida quede poco?
¿Cómo será no tener otro sabado para renovar las ilusiones y poder salir a festejar prendido de alagos y botellas de alcohol?
¿Cómo será cuando ya las ocurrencias que despiertan sonrisas en las aficiones no esten? ¿A qué vacío picaré para definir sutilmente cuando no tenga ya fuerzas para tirar una pared?
El futbol dá revancha, es cierto, pero las revanchas son para quienes saben aprovecharlas; no para quien las desperdicia entregando solo la mitad del sudor en la camiseta.
Se escapa otro sábado que podría haber sido un escalon mas para la gloria. Se escapa otra ilusion con un gusto mas amargo que nunca, porque esta vez la habiamos vislumbrado mas cercana, mas alcanzable.
Quizas queden mas batallas para este joven soldado que ha visto entrar mas veces la pelota en su arco que en el contrario, quizas queden mas gotas de transpiracion que brindar. O quizas la vida nos ha hecho entender de una vez por todas que la victoria es solo una utopia.
Sin embargo, con todo el peso de la impotencia sobre mis hombros recuerdo la frase de un filosofo de la redonda. Y me da ganas de seguir creciendo, de seguir demostrando, me da sed de gloria y me sigue empujando a no aflojar.
"La verdad esta sobre el verde cesped"
Esteban M. Landucci (20/11/04)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario